- Investigación Social - Política - Mercados -

La estrategia es una forma de irrumpir en la realidad cuando es necesario conducir un fenómeno y no sólo habitarlo resignada o inconscientemente.

Imagen de Investigador

Director General

Psicólogo clínico, especialidades en psicología sistemica y tanatologia, postgrados en comunicación, estudios literarios y medicina complementaria. Fundador de La Casa de Investigación y de otros 2 laboratorios de investigación social y estratégica desde el año 2002. Ha construido una mirada lúcida y profunda sobre el rol de la investigación cualitativa y cuantitativa en procesos estratégicos y tácticos asesorando estrategias nacionales y continentales, corporativas y de marca, 9 elecciones presidenciales y docenas de procesos electorales a puestos en congresos nacionales, alcaldías, gobernaturas y organismos internacionales en 12 países de América y Europa, especialmente en Colombia, Chile, Ecuador, España, Estados Unidos y México.

Imagen de Investigador

Delegado para el Archipiélago Canario y África

Diplomado en marketing. Licenciado en Derecho. MBA - curso superior de empresas. Consultor de empresas, fiscalidad e inversiones/adquisiciones. Docente en el área jurídica de la empresa. Experiencia en administración publica y empresas privadas (PYME y multinacionales). El senderismo y la lectura son sus hobbies. Su pasión de piloto de Rallies le ha llevado a ser competitivo y perseverante en los negocios. Es asesor jurídico de SOUTH BAY EDC DE ESPAÑA desde sus comienzos.

Imagen de Investigador

Director de Proyecto

Licenciado en Derecho por la Universidad de Alcalá de Henares y en Administración de Empresas por el CEU (MADRID). Master en Politicas Comparadas por la London School of Economics y posgrado en Antropología Social y Cultural en la Universidad de Lovaina (Bélgica) en temas relacionados con la Antropología Política. Investigador social y de mercados. Consultor de empresas con amplia experiencia con multinacionales en diferentes industrias. Su afición y carrera paralela como DJ y productor de música electrónica le han hecho estar en contacto con distintas tendencias y realidades sociales.

Imagen de Investigador

Directora de Proyecto

Investigadora social y de mercados con más de 20 años de experiencia. Líder de proyectos cualitativos y antropológicos. Su sensibilidad y fascinación por el trabajo de campo le permiten sintonizar con los procesos familiares, comunitarios y regionales de forma natural e integrarse con habilidad y flexibilidad a los entornos de investigación. Es antropóloga visual, utiliza la fotografía y el video como registro visual de diversos acontecimientos, como expresión artística y como corpus y resultado visual para investigaciones. Experiencia en estudios para Universidades, ONG´S, campañas presidenciales y diversas marcas.

Imagen de Investigador

Director de Proyecto

Académico de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM), donde diseñó el Plan de Estudios de la Licenciatura ‘Comunicación y Cultura’. En el Seminario de Investigación de Juventud (SIJ-UNAM) diseñó Diplomado “Mundos Juveniles”. Es profesor en la Escuela de Pensamiento y Feminismos Descoloniales Latinoamericano y parte del Cuerpo Académico de la Universidad Intercultural de los Pueblos del Sur, UNISUR. Ha sido profesor invitado en el Colegio de Jalisco, las universidades Distrital (Colombia), Nacional Mayor de San Marcos (Perú) y Cuenca (Ecuador), Bologna y Parma (Italia), San Sebastián y Diego Portales (Chile).

Imagen de Investigador

Analista Estratégico Asociado

Aitor Jiménez González es politólogo y jurista. Doctor en Estudios Latinoamericanos, cursó estudios de master en Relaciones Internacionales. Autor de numerosas publicaciones relacionadas con política y derecho, ha sido investigador visitante en la Universidad de California, Berkeley. Actualmente realiza tareas de investigación y docencia en la Universidad de Auckland donde indaga sobre las vicisitudes políticas de la economía digital.

Nuestro trabajo impacta en el éxito de nuestros clientes, pero también impacta en nuestro mundo, por eso amamos lo que hacemos y lo hacemos bien.


La investigación debe visibilizar los patrones que rigen la organización de las creencias, las opiniones y las discusiones; e inciden en la definición de conductas. Para ello sumamos miradas robustas en lo metodológico pero frescas para confrontar las ideas estancadas y reconocer DÓNDE, CUÁNDO, CÓMO y POR QUÉ se producen los cambios. No hay mejor forma de afrontar un fenómeno que hacerlo anticipadamente.